jueves, 17 de noviembre de 2011

Crónica en el Estadio Topiltzin de Jiquilisco.

Tal como se vislumbraba el equipo local del grupo E con su sede en Jiquilisco ha logrado salir impune en su clasificación a los cuartos de final de la anual Copa Internacional de Fútbol Internacional que se celebra este año denominada Bicentenario en honor a los dos siglos del primer grito de independencia en 1811.


En el juego que el representativo de la FESFUT regional oriente en la 1a. fecha el 13 de noviembre pudimos ser testigos de la excesiva protección que los encargados de este torneo otorgan al mencionado equipo.
Al llegar a la inauguración de la sede el domingo el encargado de la cancha pidió a la delegación de la FESFUT que se retirara del terreno de juego luego solicitó que ingresara.
Supimos que alinearon jugadores del año 1994 y 1995, en un claro fraude en las inscripciones,cuando el torneo sólo permite 3 refuerzos del año 1995.(Se enviaron las pruebas a COINFES con partidas de nacimiento,carnets de inscripción en la ADFA Usulután y de los equipos en los que estos jugadores han militado).
Es gravísimo el hecho de que un jugador posea dos partidas de nacimiento diferentes en alcaldías diferentes.


El arbitraje excesivamente localista,una afición extremadamente ofensiva e insultante a tal punto que la delegación guatemalteca en el juego FESFUT Ote. y San Lucas Sacatepequez se retiraba del partido por este motivo,retornando al terreno de juego hasta que se retiró al aficionado amenazante.


En el mismo grupo E el representativo de Sisiguayo protestó porque un jugador inscrito con ellos también apareció inscrito con el equipo JIQUILISCO, el carnet del jugador fue decomisado por una representante del equipo Jiquilicense.El representante de Sisiguayo no encontrando con quien quejarse ni sabiendo el proceso de  protesta a seguir, no continuó con su alegato.Lo extraño es que el  equipo Sisiguayo quiso inscribir jugadores después del plazo de inscripciones y no se lo permitieron pero  Jiquilisco si pudo inscribir.

Nota de protesta entregada al árbitro del juego
 Oscar García Alvarez.


La finalidad de esta nota no es desprestigiar el torneo en mención sino aclarar los puntos que hasta hoy, consideramos oscuros, todos los participantes deben ser tratados igual sin importar que sean representativos de alcaldías,las delegaciones extranjeras merecen más respeto,los árbitros deberían ser medidos por su actuación, el torneo COINFES ya cuenta en su historial con reclamos del equipo Bagoso de Panamá en su edición del 2010,cuando por el amañado arbitraje tuvo que retirarse en la finalísima del certamen.




Clic para Ver la nota de la final de COINFES 2010






El equipo oriental de la FESFUT  aclara:
El propósito de participar en el torneo es apoyar el fomento del deporte con la juventud.
Competir según las reglas establecidas, no creando falsas expectativas a los jóvenes, aventajando al rival con edades no permitidas.
Felicitamos a los organizadores en su empeño por promover en la juventud el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario